Qué es Calidad de Información

ArgIQ es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo la difusión, a través de actividades académicas de la metodología de Calidad de Información en Argentina y países de habla hispana.

La información es valiosa, es el pilar de la toma de decisiones. La metodología de Calidad de Información nos aporta nuevas herramientas para la gestión, creando un nuevo concepto desde la recolección de datos hasta su transformación en información e inteligencia.

Todo proceso de planeamiento está dirigido a la decisión, por lo tanto, la información que lo alimenta requiere adecuado tratamiento.

La acumulación de inteligencia es poder organizacional para enfrentar el futuro.

Allí, en ese escenario, es que ArgIQ aporta una nueva visión a la gestión de información y métodos de planeamiento en todo tipo de organizaciones.

Aplicando esta metodología de trabajo, y dada la capacitación profesional de los integrantes de ArgIQ, realizamos investigaciones y otras actividades académicas en diversas áreas, tales como Bioética, Bioseguridad, Armas de Destrucción Masiva, Defensa y Estrategia.

Nuestros miembros están capacitados para asesorar organizaciones en la implementación de este método.

Novedades

Entrevista a María José Espona en International Innovation

LeadershipAward del Programa de Calidad de Información del MIT. 1ra Cumbre de Calidad de Información en Argentina, Bs.As, Agosto 17, 2010

Ver imágenes

Participación de María J Espona en la
19 va Reunión de Estados Parte de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas. https://www.opcw.org/index.php?id=2520